Inauguran primer centro cultural católico en Mérida

El centro cultural católico 'Mater Dei' ofrecerá actividades diversas para toda la familia.

|
La misa de inauguración del primer centro cultural católico en Mérida se realizará este jueves a las 18 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, oficiará la misa de inauguración y bendición de las instalaciones del primer centro cultural católico en Mérida, “Mater Dei”, lugar que ofrece actividades diversas para la familia y que promueven los valores y la fe mediante talleres y asesoría.

La celebración eucarística se realizará este jueves a las 18 horas, en las instalaciones del lugar ubicadas en la calle 22ª con avenida Champagnat del fraccionamiento Bugambilias.

Este centro propone un modelo educativo de formación armónico, con expertos en diagnóstico y consultoría en áreas como psicología, nutrición, pedagogía, ciencias de la familia y educación perinatal. 

Además ofrcece alternativas educativas que brindan a los matrimonios y familias de la sociedad yucateca un espacio para el diálogo, la formación, el crecimiento, el intercambio y la comunión de cada uno de sus miembros, con el fin de contribuir activamente en la restauración de una cultura católica con y desde las familias.

El servicio se realiza a través de membresías individuales o familiares y especiales

De acuerdo con su sitio oficial (materdei.mx), el nombre viene de la expresión en latín “Mater Dei”, que representa el dogma de su maternidad divina: Madre de Dios.

El centro también concibe la espiritualidad como el camino para alcanzar la santidad y es uno de sus principales fundamentos de su formación. Para lograrlo propone diferentes medios para la vivencia de la fe católica: promoción de la vida sacramental (misa semanal y confesiones), acompañamiento espiritual personalizado, actividades marianas (rezo del Ángelus a las 12 y 18 horas y rosario comunitario en fiestas marianas), ambientación de espacios con exposiciones de la vida de los santos y de la Historia de la Iglesia.

Este proyecto tiene como objetivo crear una comunidad educativa integrada por niños, adolescentes, matrimonios, padres de familia, adultos mayores y profesionistas, en la que se brindan medios formativos y se desarrollan iniciativas sociales, que ayuden a las familias en la realización de su vocación educadora y evangelizadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton