21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Invaden' mamás la Secretaría de Educación

De cada 10 trabajadores, 7 son mujeres y buena parte de ellas son madres.

El gobernador Rolando Zapata asistió al festejo en honor a las mamás en la Secretaría de Educación. (Cortesía)
El gobernador Rolando Zapata asistió al festejo en honor a las mamás en la Secretaría de Educación. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Invaden' mamás la Secretaría de EducaciónCompartir en Twiiter 'Invaden' mamás la Secretaría de Educación

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las festividades por el Día de la Madre, el gobernador Rolando Zapata asistió a la celebración organizada para las trabajadoras de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY).

Ahí, reconoció la doble labor que realizan estando al frente de sus familias y a la vez contribuyen al servicio educativo en Yucatán.

Al dirigir un mensaje en este evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Canaco-Servytur, el mandatario estatal reconoció que el papel que desempeñan las madres trabajadoras es una de las columnas sólidas del Gobierno del Estado. 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, indicó que el 70 por ciento de las personas que laboran en la dependencia son mujeres y la mayoría son mamás.

Agradeció también el esfuerzo que realizan como servidoras públicas para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes del estado.

El funcionario también señaló que el Gobierno del Estado apoya y valora todas las actividades y necesidades relacionadas con la maternidad de sus trabajadoras.

A nombre de las madres presentes, la señora Elda Rodríguez Alvarado relató su experiencia, haciendo hincapié en el esfuerzo que requiere conjuntar la labor de formar a sus hijos, las tareas de hogar y las responsabilidades del trabajo. 

Previamente, el Gobernador -acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata- estuvo presente en el Parque de la Madre ubicado en el Centro Histórico de esta capital, para presenciar el homenaje organizado por la Liga de Acción Social para conmemorar la efeméride.

En este evento se recitaron poemas y se ofrecieron palabras emotivas dedicadas a las mamás yucatecas. Además, los instrumentos y voces de la Orquesta Típica Yukalpetén interpretaron melodías como el "Himno a la madre", "Reina de reinas" y "Solo tú".

El mandatario, junto con autoridades estatales y municipales, e integrantes de dicha Liga, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a la Madre situado en el parque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios