Invaden paracaidistas sur de Mérida y Kanasín

La invasión de terrenos también se da en Tizimín, dice el IVEY.

|
En el sur de la ciudad, cerca de las colonia Emiliano Zapata Sur, 400 personas invadieron un terreno. El problema de los paracaidistas no está aún solucionado en la ciudad de Mérida. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La invasión de tierras en Mérida está lejos de terminar: actualmente ya abarca cuadras completas y una extensión de 13 hectáreas, principalmente en zonas del sur de la ciudad.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, dijo que el foco más grave está en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde hay 400 personas viviendo en casas de lámina de cartón.

El funcionario agregó que de manera paralela en el interior del Estado esta situación se registra en localidades como Tizimín y Kanasín.

Escobedo May agregó que han solucionado algunos problemas de invasión localizados en el periférico sur de Mérida, donde un grupo de personas permaneció durante varios meses debajo de la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entérate: Invadir una casa o terreno puede costarte hasta 6 años de cárcel

“Reubicamos a las personas que vivían en ese sitio. De 120 estructuras quedaron 40 que realmente más lo necesitaban y así iremos atendiendo el problema dentro del marco legal”, dijo.

“Se reubica a los que realmente lo necesitan, que no tienen propiedad, que no han recibido subsidio de vivienda para que luego podamos proceder a la reubicación”, explicó.

Escobedo May expuso que en otros puntos de la ciudad han detectado asentamientos irregularidades pero de entre dos y tres predios invadidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton