Plantean fin a invasiones en Mérida

Director del IVEY: en el primer semestre de 2016 se deberá resolver la situación de los 'paracaidistas' asentados en el Periférico.

|
El problema de los 'paracaidistas' en terrenos del Periférico de Mérida será resuelto por el Ivey en el primer semestre de 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el primer semestre de 2016 se resolverá el problema de los “paracaidistas” en terrenos del Periférico de Mérida, dijo este sábado el director del Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), César Escobedo May, quien agregó que dialogan con las personas que se establecieron debajo de las líneas de alta tensión y áreas de donación.

Como informamos en marzo pasado, al menos tres terrenos asignados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en propiedades que donó el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) se asentaron más de 150 “paracaidistas”.

Por ejemplo, en un terreno ubicado en el periférico sur kilómetro 10 se instalaron más de cien tinglados de cartón y plástico debajo de las líneas de alta tensión de la CFE, mientras que otro grupo se asentó en terrenos que donó el IVEY a nuevas zonas habitacionales de las colonias San José Tecoh y La Guadalupana, reservados para la edificación de parques y escuelas. Esta invasión continúa.

“Hemos tenido acercamiento con todos, buscamos diferentes situaciones para llegar a un arreglo; estamos en contacto con ellos, en el primer semestre de 2016 ya tendremos resultados concretos y hechos palpables para resolver esta situación”, señaló. 

“Lo que es un hecho es que los que están debajo del cableado de alta tensión e invaden calles y áreas de donación, no se podrá regularizar bajo ninguna circunstancia, tenemos que buscar diversos mecanismos. Es un trabajo que realizamos y en el primer semestre del próximo año ya veremos hechos palpables, lógicamente buscando la armonía y la paz social de los habitantes”, declaró el funcionario estatal.

En este contexto, expuso que además de Mérida en el interior del Estado hay al menos diez puntos irregulares donde habitan más de mil personas.

En tanto, Escobedo May dijo en 2016 regularizarán los fraccionamientos y terrenos propiedad del IVEY, como los ubicados en el sur de la ciudad, ya que la normatividad indica que después de cinco años ya se pueden escriturar a favor de quien lo habita.

Recordó casos como Peto, Oxkutzcab, Ticul, Tizimín y Motul, donde habrá una planeación para que cada mes intervengan una localidad diferente para empezar el proceso de regularización de terrenos.

“La instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello es que no quede ni un solo asentamiento de viviendas propiedad del IVEY sin que les hayamos acercado todas las facilidades para que pudieran regularizarse”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton