Destinan más de un millón de pesos en capacitación de trabajadores

Con el objetivo de fortalecer y ampliar sus capacidades competitivas, la STPS presentó los cursos para empleados de las micro, pequeña y mediana empresas.

|
El secretario de Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz (c), dio a conocer el programa Capacitar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de fortalecer y ampliar las capacidades competitivas de los trabajadores de las micro, pequeña y mediana empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado destinará cerca de un millón 500 mil pesos a su adiestramiento, a través del esquema Capacitar en su edición 2015, dado a conocer este viernes.

Al presentar el programa, el secretario de la STPS de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, manifestó que la formación y capacitación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente; esto es con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

En el evento, realizado en las instalaciones de del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con la presencia de consultores de capacitación, así como de instituciones de capacitación del Estado, el titular de la STPS aseguró que los recursos destinados a la instrucción representan una sólida apuesta para impulsar la productividad, asegurar la preparación del capital humano y aprovechar el potencial laboral, y es un compromiso del Gobernador con el sector empresarial.

“El objetivo común es tener un Yucatán competitivo, que atraiga inversiones, donde se aumente el valor de las empresas, se impulse la creación de nuevas industrias, se incentive la innovación y se fortalezca la economía del conocimiento”,  apuntó.

El funcionario estatal señaló que en 2014 se tuvo un presupuesto de un millón y medio de pesos, pero a petición del sector empresarial al Gobernador, el programa tuvo un incremento de un millón más, por lo que el recurso final fue de dos millones y medio de pesos.

Indicó también que en la pasada edición del  programa Capacitar, se impartieron 836 cursos de en beneficio de más de 12 mil trabajadores yucatecos.

En el evento se informó que, como parte de este esquema, se impartirán alrededor de mil cursos de capacitación, cada uno con una duración de cinco a 10 horas, en beneficio de los trabajadores activos. Para un mejor desarrollo de éstos, los grupos estarán conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.

Estos programas serán financiados hasta en 50 por ciento por la STPS, para lo que se definió un precio tope por hora de 700 pesos más IVA, explicó Castillo Ruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton