Más de 900 mil millones para construcción de carreteras

Por impulso del sector de la construcción se registró en 2016 un incremento en la derrama.

|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá este año 921.3 millones de pesos en obras de infraestructura carretera y portuaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá este año 921.3 millones de pesos en obras de infraestructura carretera y portuaria de la entidad, señaló Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán, durante su participación en la reunión sectorial con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán.

Montaño Michael indicó que este año continuará la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, obra que a la fecha tiene un avance de 55 kilómetros y la meta para 2017 es modernizar 15 km adicionales para alcanzar los 70 km a cuatro carriles.

Tal vez te interese: Palacio de la Música, 'suena' en diciembre

Asimismo, dijo que se concluirá la modernización y ampliación de 4 a 9 metros de la carretera Peto-Valladolid, con una longitud total de 107.7 km y de 5 a 9 metros la vía Tunkás-Cenotillo con 16 km.

Adicionalmente, otros dos proyectos que se efectuarán son la ampliación de 5 a 7 metros de 6.6 kilómetros de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, y una ampliación similar en 11 kilómetros del tramo Loltún-Santa Elena-Bolonchén (Ruta Puuc). En estas obras se invertirán 36 millones de pesos y 43.4 millones de pesos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton