Invierten más de 20 mdp en nuevos comedores comunitarios

El Ayuntamiento ha destinado el monto económico para realizar los espacios municipales que beneficiarán a los habitantes de las colonias.

|
Mauricio Vila, alcalde de Mérida, realizó una supervisión a la construcción del comedor comunitario, en Brisas de San José Tecoh.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los avances en la construcción del comedor comunitario del fraccionamiento Brisas, de San José Tecoh, en el que se invierten $3.4 millones y que estará  listo en febrero próximo.

Durante un recorrido que realizó acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Virgilio Crespo Méndez y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, Vila Dosal recordó que esa obra beneficiará no sólo a los vecinos de esa colonia, sino a todos los habitantes de la zona.

Ahí, dijo, también se darán servicios y apoyos sociales, como medicamentos y asesorías para niños, entre otros.

El alcalde aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores que se encargan de la construcción y recorrió los espacios ya edificados.

Crespo Méndez indicó que esta obra se construye en un área de 1,549 metros cuadrados y contará con comedor -con capacidad para 60 personas-, cocina y bodega, baños, aula de usos múltiples, aula para asesorías, consultorio con archivo, acceso y rampa.

Añadió que también habrá un área exterior con juegos infantiles y patio interior, pisos de concreto, áreas verdes, estacionamiento y zona con gravilla.

Indicó que el comedor se ubica en la calle 155-A, entre 56 y 58, del fraccionamiento Brisas de San José Tecoh.

Comedores comunitarios y escolares 

En lo que va de la administración que encabeza Vila Dosal se han destinado más de $9 millones para la construcción de tres comedores comunitarios, dos que ya están listos y están ubicados en  las colonias Roble Agrícola y Emiliano Zapata Sur, y uno más, el de Brisas de San José, que comenzó a construirse en noviembre pasado. Con éste último el municipio contará con 12 comedores comunitarios. 

Los 11 que ya están operando sirven más de 120,200 raciones diarias de comida sana y nutritiva.

En cuanto a los comedores escolares, el Ayuntamiento invierte aproximadamente $11.5 millones en la construcción de nueve en las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara  y en las colonias Cecilio Chi, Bojórquez  y Villa Magna Sur.

La inversión en comedores comunitarios y escolares es superior a los $20 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton