¿Buscas empleo? Te decimos dónde abrirán nuevas empresas

Los beneficiados directos son habitantes de Mérida, Maxcanú, Tixpehual, Hunucmá y Tekax.

|
Maxcanú abrirá otra maquiladora relacionada con el área textil, con una inversión de 10 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre de 2018, en Yucatán estarán disponibles tres mil 750 nuevos empleos al entrar en funciones dos maquiladoras relacionadas con la industria petrolera y de textiles, así como tres centros de operaciones del Grupo Porcícola Mexicano que en conjunto significan una inversión de más de cuatro mil 60 millones de pesos, en su primera etapa.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo explicó que a fines de marzo abrirá sus puertas una maquiladora vinculada a la industria petrolera que confeccionará ropa resistente al fugo, además de ropa resistente a la estática para la industria de software y de computación. En su primera etapa tendrá una inversión de 50 millones de pesos, y la segunda será de 50 millones de pesos más.

También te puede interesar: Fotografía a 'diosas griegas' en los cenotes de Yucatán

Agregó que en la primera etapa se generarán 400 empleos directos y en la segunda mil nuevas plazas directas.

“Se trata de una maquiladora de un nivel superior al que se había establecido en la entidad, hay innovación”.

Herrera Novelo agregó que en Maxcanú abrirá otra maquiladora relacionada con el área textil, con una inversión de 10 millones de pesos y que creará 350 empleos directos.

Explicó que en el mes de mayo el Grupo Porcícola Mexicano podrá en funciones tres inversiones por un monto de 4 mil millones de pesos, y una generación de 3 mil nuevos empleos directos.

Expuso que la primera obra consiste en un rastro nuevo que se edifica en Tixpehual, la segunda en una planta de alimentos balanceados en Hunucmá y la tercera en una granja porcícola en Xaya, Tekax.

“Con esto el desarrollo económico de Yucatán continúa, se siguen generando fuentes de empleo, sigue llegando inversión extranjera y nacional a Yucatán, por eso cuando comentan que 2017 fue un año excepcional y extraordinario para Yucatán y la expectativa para 2018 nosotros decimos que será un buen año también por la inercia que traemos en la ejecución de las inversiones”.

El titular de Sefoe agregó que las citadas inversiones se agregarán a las ejecutadas durante enero con la inauguración de la empresa Empaques Nova con una inversión de dos mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton