Invertirán 1,600 mdp en Progreso en 4 años

Entre los proyectos de infraestructura y modernización está el viaducto paralelo y la ampliación de calado del puerto de altura.

|
Entre las inversiones para Progreso está la ampliación de calado del puerto de altura a 14 metros de profundidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El puerto de Progreso recibirá en los próximos cuatro años inversiones con recursos federales y estatales por mil 600 millones de pesos para obras de infraestructura y modernización, informó David Alpizar Carrillo.

El secretario de Fomento Económico expuso que varias de las acciones que se realizarán en el principal puerto de Yucatán, ubicado a 36 kilómetros de esta ciudad, iniciaron desde finales del año pasado, informa Notimex.

Entrevistado luego de anunciar el próximo desarrollo de una serie de talleres de logística impartidos por especialistas de Alemania, detalló que entre estas obras se encuentra la construcción de dos kilómetros de lo que fue denominado el viaducto paralelo.

Este nuevo viaducto, precisó, lleva un avance del 30 por ciento, además de que hace menos de un mes inició la construcción del nuevo distribuidor vial, el cual empezó a edificarse hace menos de un mes.

Las otras acciones que están por iniciar son la ampliación de calado del puerto de altura a 14 metros de profundidad, lo cual permitiría el atraque de barcos mucho más grandes y de mayor capacidad de carga y descarga, añadió.

Asimismo, la rehabilitación del antiguo edificio de la aduana de Progreso, un centro comercial que estará ubicado a la salida del muelle, el cual está relacionado estrechamente con el tema turístico.

Añadió que en el paquete de recursos también se incluye la rehabilitación y mejoras urbanas en varios municipios con vocación pesquera.

Alpizar Carrillo subrayó que las obras deberán estar listas antes de que concluya tanto la administración estatal como la federal e insistió en que permitirán fortalecer la capacidad logística y oferta de servicios turísticos del puerto.

Destacó que el contar con mayor infraestructura logística permitiría al estado atraer inversiones en ese sector que poco a poco ha crecido hasta ser una actividad que genera una importante derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton