Invierte el gobierno para obtener leche de calidad

Ganaderos del sur de la entidad recibieron apoyos por más de 21 millones de pesos.

|
35 productores del sur de Yucatán resultaron beneficiados con los apoyos. (DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pequeños ganaderos del sur del estado recibieron recursos por más de 21 millones de pesos para adquirir equipamiento e infraestructura que permitirá una mejor calidad en su producto.

En gira de trabajo por la comisaría de Catmís, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos apoyos dentro de la primera etapa del proyecto estratégico para el repoblamiento y mejora del producto lechero, que beneficia a 35 productores de esta localidad.

Durante su visita al rancho San Medardo, Zapata Bello recordó que en el 2001, la producción lechera alcanzaba los 12 millones de litros y para el 2012, ésta era menor a los tres millones. Lo anterior fue debido a las circunstancias que afrontaba esta industria, lo que colocaba a Yucatán en el último lugar en comparación con los otros estados del país. Por lo anterior, la preocupación de impulsar a este sector por parte de las autoridades.

Tal vez te interese: Cien años después 'regresa el tren' a Yucatán (video)

Los recursos serán destinados a la construcción de 13 áreas de ordeña y la adquisición de 19 equipos para procesos de esta industria, 10 tanques de enfriamiento de leche, 19 sistemas de herrería, así como una pipa especializada para el transporte del producto, a fin de cuidar la higiene y los parámetros de calidad.

También se adquirió maquinaria agrícola para la producción de pasto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton