Inversión gubernamental protege a estudiantes de mal clima

Entrega Rolando Zapata recursos por más de 2 mil mdp, con los que se construirán domos en 450 planteles de nivel básico.

|
Alumnos de 450 planteles de Yucatán estarán protegidos ante las inclemencias del clima gracias a que sus escuelas contarán con domos, en inversión hecha por el Gobierno estatal. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 250 mil alumnos de mil 150 escuelas de nivel básico se benefician con la inversión superior a los dos mil millones de pesos que ejerce el Gobierno del Estado del 2015 al 2018, a través del programa de Infraestructura Física Educativa.

Durante la entrega de las obras realizadas en las plazas cívicas de la primaria "Rafael Moguel Gamboa", ubicada al oriente de la capital yucateca y la Secundaria General número 4 "José Vasconcelos", al sur de Mérida, a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, se informó que con dichos recursos también se construirán domos en 450 planteles de todo el estado.

El mandatario señaló que esto se hará a fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo mientras realizan sus prácticas deportivas, cívicas y culturales, informa el Gobierno de Yucatán.

También destacó el compromiso de su Gobierno de buscar las mejores condiciones de infraestructura para los planteles del territorio y sus alumnos, porque dijo, "una escuela es una parte fundamental de la comunidad y siempre debe estar bien integrada por la comunidad, porque cuando se da esa suma de esfuerzos los resultados son mejores".

Tras reconocer la dedicación de los profesores Carlos Javier Patrón Montero y Herbé Lara Rosado al obtener resultados positivos en la pasada evaluación de docentes, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las obras entregadas buscan brindarle una educación de calidad a los niños y jóvenes que hoy se están formando, pero que mañana serán la garantía de un estado en armonía, con una economía vigorosa y con bienestar en cada uno de los hogares.

Escudo Yucatán

En presencia de las directoras de la primaria, María del Carmen Pérez Pérez y de la secundaria, Emily Barahona Pereira, Zapata Bello instruyó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), para acercar a las escuelas actividades artísticas, deportivas y culturales de la estrategia Escudo Yucatán, las cuales contribuirán a la formación integral de los alumnos y a robustecer el tejido social.

Al dar detalles de las obras, que estuvieron a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), la Segey explicó que en cuanto al plantel "Rafael Moguel Gamboa", el domo se construyó en una superficie de cancha 529 metros cuadrados, con recursos superiores a los 750 mil pesos y beneficiarán a casi 600 alumnos de ambos turnos.

En el caso de la secundaria "José Vasconcelos", se edificó la techumbre en una superficie de cancha de 810 metros cuadrados, lo que la hace la más grande de todo el estado, y en la que se erogaron 1.2 millones de pesos para proteger del sol y la lluvia a más de mil 400 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton