24 de Octubre de 2018

Yucatán

Millonaria inversión para el teatro 'José Peón Contreras'

Recursos por 20.5 mdp provenientes del Paice servirán para continuar con la modernización y rehabilitación del lugar.

Ayer se integró el Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, en Mérida. (Milenio Novedades)
Ayer se integró el Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Millonaria inversión para el teatro 'José Peón Contreras'Compartir en Twiiter Millonaria inversión para el teatro 'José Peón Contreras'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de la sociedad civil, así como funcionarios estatales y federales integran desde ayer el Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), esquema que destinará este año en Yucatán 20.5 millones de pesos para continuar con la modernización del teatro “José Peón Contreras”.

En el marco de la instalación y primera sesión de este órgano colegiado, que encabezó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se recordó que dicho monto se utilizará para la actualización del escenario, mecanización y digitalización del sonido, tramoya e iluminación.

Además se rehabilitará la zona de palcos, con la idea de mejorar la isóptica teatral, que es la capacidad de visión que tiene el público hacia escena en el citado recinto.

De igual forma, se rehabilitarán los pasillos y habrá cambio de alfombras por un material novedoso.

Acompañado del delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, Metri Duarte destacó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia la modernización de la infraestructura cultural que existe en la entidad, toda vez que la mejoría de las instalaciones se traduce en un beneficio de comodidad no sólo para el público asistente, sino también para los artistas y creadores.

En su turno, la subdirectora de Enlace con el Sector Productivo de Paice del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Hania Janice Rodríguez Suárez, informó que por medio de este programa se busca fortalecer la creación, mantenimiento y optimización de los bienes inmuebles de este tipo del país, y entre sus reglas de operación se establece la integración formal del Comité de Seguimiento del proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios