Walmart va a ofrecer 750 empleos en Yucatán

Aumenta a 950 millones de pesos la inversión en la entidad.

|
Su nuevo Centro de Distribución necesitará ingenieros en logística y producción, montacarguistas y almacenistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La inversión de Walmart en Yucatán será de 950 millones de pesos, anunciaron directivos de la firma en reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, en las instalaciones de esta dependencia.

La inversión para su primer Centro de Distribución en la zona sur-sureste del país representa una ampliación de 300 millones de pesos respecto a lo anunciado a principios de julio, se informó durante la primera reunión de trabajo con representantes de instancias estatales y federales, enfocadas en temas ambientales, laborales y de desarrollo urbano.

Representantes de la empresa destacaron que el incremento también impacta en la generación de empleos directos, que ascenderán a un estimado de 750 para distintos perfiles, como ingenieros en logística y producción, montacarguistas y almacenistas.

Por parte de Asuntos Corporativas de la firma, Claudia de la Vega apuntó que Yucatán fue elegido como sede de este recinto por su seguridad, conectividad, recurso humano calificado y certeza jurídica, factores que les permiten alcanzar los puntos contemplados en su proyecto de expansión.

“Estimamos que esta inversión se ejerza en su totalidad de aquí al 2019, teniendo ya lo necesario para operar”, señaló. En ese sentido, detalló que una vez concluido este plan se contará con más de 85 puertas de recibo de carga.

Ahora lee: Mil 200 pesos por persona para 'curarse' de conjuntivitis

Lo más leído

skeleton





skeleton