Más de 100 mdp en obras para el Centro Histórico

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida trabajarán juntos en cuatro proyectos de infraestructura.

|
En los próximos meses habrá mejoras en el primer cuadro de la ciudad en cuanto a calles, banquetas, pavimento y alumbrado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado pactaron la ejecución de cuatro obras de infraestructura para el Centro Histórico y en las inmediaciones del nuevo Centro Internacional de Congresos, presupuestadas en más de 100 millones de pesos, y que arrancarán por etapas después de la Semana Santa.

El coordinador de Funcionamiento Urbano de la Comuna, César Bojórquez Zapata dijo ayer que se trata de la reparación de las obras del Centro Histórico ejecutadas durante el periodo de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, de las que el Gobierno del Estado aportará ocho millones de pesos y que iniciarán después de la Semana Santa.

El funcionario dijo que el segundo proyecto consiste en la repavimentación de calles que tienen que ver con el municipio, y otros trabajos en coordinación con el Gobierno del Estado para las calles 60 y la 62; el tercer esquema considera intervenir la avenida Cupules y los alrededores de donde se construye el nuevo Centro Internacional de Congresos.

César Bojórquez agregó que el cuarto proyecto consiste en el rescate de fachadas en los alrededores de donde se construye el Palacio de la Música, y un corredor hacia La Plancha.

El entrevistado precisó que se requieren 100 millones de pesos para las obras en la avenida Cupules; asimismo que aún no se ha establecido el monto de inversión para las calles 60 y la 62 porque lo está tramitando el Gobierno del Estado; en tanto que en el rescate de fachadas se invertirán entre ocho y nueve millones de pesos. Hasta el momento se han estimado al menos 116 millones.

“Todo eso es lo que se quiere unir en un futuro, lo estamos trabajando coordinadamente con el gobierno estatal y apenas haya el dinero se empezarán las obras. Es un monto grande que hay que esperar porque parte de esto es Gobierno Federal y actualmente como está la situación son cosas que estarán hasta que se restablezca la situación ante la Federación, y en un momento dado se autoricen esas obras”, dijo César Bojórquez.

Respecto de las reparaciones en el Centro Histórico, explicó que intervendrán tramos en aproximadamente 20 calles, cuyas obras mayoritarias consisten en arreglar banquetas, calles, pavimento, alumbrado público y parques, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton