Anuncia Rolando inversión inicial de 3,700 mdp para obra pública

La CMIC Yucatán pide al Mandatario estatal participar en los proyectos de infraestructura gubernamentales para este año.

|
Al hacer un balance de lo realizado en 2013, Zapata Bello explicó a los socios de la CMIC Yucatán que el presupuesto ejecutado el año pasado superó en un 72.5 por ciento al de 2012. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció para este año una inversión inicial de tres mil 700 millones de pesos en materia de obra pública, recursos que se destinarán a diversos proyectos, entre los que destacan la carretera Mérida-Chetumal y el viaducto alterno del Puerto de Altura de Progreso.

En el marco del inicio de las reuniones sectoriales, organizadas por esa Cámara con autoridades de los tres niveles de Gobierno, el mandatario refirió que esa cifra representa un incremento considerable con respecto a lo erogado en 2013, que alcanzó los tres mil 400 millones de pesos para el desarrollo de mil 534 acciones de infraestructura, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

El Ejecutivo precisó que parte del presupuesto para este año en el rubro también se destinará para ejecutar acciones de servicios básicos como ampliaciones de la red eléctrica, agua potable, construcción de carreteras, calles, instalaciones civiles y vivienda.

“Nuestro compromiso es manejar las finanzas públicas con disciplina muy puntual para generar espacios que permitan la concurrencia de presupuestos con la federación, lo que sin duda derivará en la multiplicación de mayores recursos para la entidad. El año pasado algunas entidades del país no podían cumplir con sus aportaciones y Yucatán siempre estuvo en la disposición de otorgar su parte y atrajimos varias bolsas”, apuntó.

Al hacer un balance de lo realizado en 2013, Zapata Bello explicó que el presupuesto ejecutado el año pasado superó en un 72.5 por ciento al de 2012, lo que fue resultado, dijo, de la gestión de los recursos federales, una mayor aportación del estado y una reorientación del gasto estratégico hacia las prioridades y compromisos contraídos con los yucatecos.

“El 2013 fue un año positivo en obra pública ejecutada por el Gobierno estatal, es por ello que vamos a continuar con la política de privilegiar la concurrencia de recursos para multiplicarlos y alcanzar mayores volúmenes de trabajo y para ello contamos con que la federación ya flexibilizó las reglas de operación de varios programas para hacerlos más accesibles”, puntualizó.

Tras recordar que el año pasado se hicieron acciones como la repavimentación de Paseo de Montejo, la solución vial en Ciudad Caucel y el Periférico Sur de Valladolid, el Gobernador informó que ya se realizan gestiones para concretar en este ejercicio los pasos vehiculares sobre la salida hacia Tixkokob y a la altura de la calle 39, ambas en el Anillo Periférico de Mérida.

Piden participar

Al hacer uso de la palabra, el presidente local de la CMIC, Édgar Conde Valdez, expuso que el presupuesto de infraestructura para este año representa una oportunidad para participar en los retos y demostrar que los constructores de la organización “somos los empresarios más indicados para la ejecución de estas obras”.

En ese sentido, el dirigente reiteró el compromiso de esa Cámara con el proyecto de estado que encabeza Zapata Bello e informó que en mayo próximo se llevará a cabo la edición número 17 de la Expo Construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton