Empresarios de Yucatán piden impulsar empleo y 'no gastos superfluos'

Lo anterior, tras conocer que el presupuesto para 2018 será de 41 mil millones de pesos.

|
Empresarios piden priorizan rubros como: salud, empleo y Seguridad Pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de conocerse que el presupuesto destinado para la entidad crecerá a 41 mil millones de pesos en 2018, dirigentes empresariales consideraron de suma importancia, priorizar en un arranque los segmentos de generación de empleo, inversión, educación, infraestructura y seguridad pública.

Representantes de Cámaras aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideraron que el incremento presupuestal de más de mil 370 millones comparados con lo ejercido este año, debe ser direccionado al apoyo a la inversión productiva y "no a los gastos superfluos".

También te puede interesar: ¿Te imaginas llegar en tranvía al nuevo parque de La Plancha?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que pese a no conocer a fondo el proyecto del presupuesto estatal, puesto que apenas fue enviado al Poder Legislativo, es muy importante señalar que éste debe proponer la generación de más oportunidades de empleo para el Estado y cortar de tajo los gastos corrientes del gobierno.

“Nos parece adecuado que se priorice el gasto en inversión productiva y en la generación de empleo, creemos que es justo destinar mayores recursos a la seguridad pública. Es muy importante que se prioricen rubros como: salud, empleo y sobre todo la Seguridad Pública”.

Asimismo consideró urgente que se eliminen los gastos innecesarios de la administración pública estatal, ya que en nada ayudan a los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton