Tendrá Mérida segundo Parque Lineal Metropolitano

Construirán la primera etapa del segundo Parque Lineal Metropolitano y el Paso Superior Vehicular del campus Uady.

|
Mérida tendrá un segundo Parque Lineal Metropolitano en Francisco de Montejo. Hasta el momento el único que existe está al poniente. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la visión de brindar mayores espacios ecológicos, sitios públicos para el fortalecimiento de los lazos vecinales, así como para mejorar la conectividad en la Zona Metropolitana, el Consejo de Desarrollo Metropolitano dio la votación mayoritaria a la construcción de la primera etapa del segundo Parque Lineal Metropolitano y a la construcción del Paso Superior Vehicular del campus Uady.  

Por los resultados comprobados y mejoramiento en la calidad de vida que trae consigo, generando pulmones verdes para Yucatán y áreas de convivencia, los Consejeros priorizaron la construcción de la primera etapa del Parque Lineal Metropolitano en Francisco de Montejo, informa el Gobierno de Yucatán.

Luego de la sesión realizada el pasado martes, se realizó el escrutinio y el Notario Público Carlos Fernando Estrada Alpuche dio fe del resultado final de la votación secreta hecha por 33 representantes de los sectores gubernamental, académico, empresarial y de la sociedad civil organizada.

“Los objetivos de este nuevo parque son claros, aprovechar y transformar un terreno baldío que hoy representa peligro para los vecinos del fraccionamiento, brindar un espacio de entretenimiento cultural, artístico, familiar y que motive la activación física entre los colonos de las diversas comunidades cercanas”, enfatizó el director general de la Comey, Clemente Escalante Alcocer.

Asimismo, debido al beneficio que significará para cientos de estudiantes de diversos municipios de Yucatán que a diario llegan al Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades de la Uady, los consejeros también priorizaron a la construcción del Paso Superior Vehicular del Campus UADY km 1 + 206.

Al respecto, Escalante Alcocer explicó que la obra contribuirá al mejor tránsito vehicular en la zona, así como a la seguridad de alumnos y académicos que han engrosado la matrícula, dado el desarrollo que ha tenido el campus.

“Esta obra es una clara respuesta al crecimiento que ha tenido también la Zona Metropolitana de Mérida, haciendo necesario mejorar la conectividad entre los municipios conurbados. Es sabido que el acceso principal a dicha área educativa se encuentra precisamente en la vía que también conecta a la capital yucateca con Conkal, Motul, Baca y otras localidades”, detalló.

Ambos proyectos priorizados con el mayor número de votos del Consejo serán sometidos ante el Comité Técnico, que es el órgano colegiado facultado para asignar el presupuesto de 88.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano, hasta donde alcance el recurso.

“Sin embargo continuarán las gestiones para lograr recursos extra y con ello tener la posibilidad de desarrollar otros proyectos priorizados”, finalizó Clemente Escalante Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton