24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fuerte monto para el tratamiento de desechos

Seduma indicó que ejercerán este año 114,763 mil pesos en diversos proyectos, entre ellos la instalación de 100 sistemas de tratamiento.

Batliori Sampedro indicó que se realizarán obras en los puertos de Chuburná y Yucalpetén. (Milenio Novedades)
Batliori Sampedro indicó que se realizarán obras en los puertos de Chuburná y Yucalpetén. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fuerte monto para el tratamiento de desechosCompartir en Twiiter Fuerte monto para el tratamiento de desechos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ejercerá este año 114 millones 763 mil pesos en diversos proyectos, entre ellos la instalación de 100 sistemas de tratamiento para desechos sólidos y líquidos a pequeñas y medianas granjas porcícolas, informó su titular, Eduardo Adolfo Batliori Sampedro.

Asimismo, mencionó obras en los puertos de Chuburná y Yucalpetén, además de la construcción de una celda para disposición de residuos en el municipio de Uayma.

En este sentido, el funcionario destacó que se tiene controlado el 85 por ciento de los residuos sólidos que se generan en el Estado.  

El funcionario dijo que para el ejercicio 2014 se tienen previstas obras en materia de saneamiento, en sitios de disposición de residuos sólidos en Telchac y Uayma, así como la compra de maquinaria para rellenos sanitarios, actualizaciones de programas de manejo y se continuará con el proyecto de limpieza de playas, además de granjas porcícolas y cenotes.

Entrevistado tras reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que se destinarán 50 millones de pesos a la instalación de 100 sistemas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos a pequeñas y medianas granjas porcícolas, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como el bióxido de carbono, por un total de 20 mil toneladas, ya que serán capturados aproximadamente 280 metros cúbicos por hectárea de biogás.

Indicó que también se destinarán 50 millones de pesos para recuperar la dinámica litoral que conformaba el sistema de playas en equilibrio, previo a las distorsiones inducidas por el desarrollo descontrolado de infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios