Yucatán superó los 200 mdp en inversión agropecuaria

El gobernador, Rolando Zapata, indicó que la mayor construcción de caminos 'saca cosechas' fue en la zona sur.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello rinde el último de los siete informes regionales en Ticul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TICUL, Yuc.- La inversión en el sector agropecuario y la construcción de caminos “saca cosechas” para la comercialización de productos del campo superó los 200 millones de pesos, la mayor hecha en la región sur del Estado, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al rendir el último de una serie de siete Informes Regionales del Consejo Estatal de Planeación (Coespy), el titular del Poder Ejecutivo indicó que el 85 por ciento de los caminos que se realizaron en la entidad fueron en la zona sur, lo que es muestra de la dinámica de los terrenos productivos que están en desarrollo.

“A los productores les digo que ya hemos comenzado y no nos vamos a detener, vamos a seguir construyendo los caminos y las carreteras que necesitan nuestros productores para sacar su producto, tengan confianza de que estamos trabajando en ello”, aseveró.

Al igual que en los municipios de Maxcanú, Izamal, Progreso, Motul, Tizimín y Valladolid, donde también informó sobre los resultados del trabajo del Gobierno del Estado, el mandatario enumeró algunos de los logros alcanzados en materia de educación, desarrollo rural y social, empleo, seguridad, salud e infraestructura básica y carretera, en la región.

Ante cerca de 15 mil personas, Zapata Bello detalló que durante el 2013 a través del programa Peso a Peso se otorgó más de cinco millones de pesos en herramientas e insumos a dos mil 235 productores.

En presencia de artesanos, agricultores, estudiantes, padres de familia, alcaldes y diputados, el mandatario informó que a fin de combatir plagas en los cítricos, se invirtieron más de 36 millones de pesos.

En materia educativa, Zapata Bello señaló que mediante el programa Bienestar Escolar se entregó 25 mil 28 paquetes de útiles a alumnos de la región. Asimismo, con el esquema Bienestar Digital se repartieron mil computadoras portátiles a estudiantes de nivel bachillerato.

En infraestructura educativa, se realizaron acciones de mantenimiento y remodelación en 133 planteles de la zona, además de cambiar el mobiliario de 30 escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton