Huyen con 600,000 pesos de sus clientes

Inversiones Financieras Valore cerró sus puertas y dejó colgados a 300 personas

|
El local de Inversiones Financieras Valore estaba vacío. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aún no se sabe a cuánto asciende el fraude que el grupo “Inversiones Financieras Valore” cometió contra sus clientes con la promesa de que les iban a dar créditos en efectivo desde 50 mil pesos, y a final de cuentas no les dieron nada.

Y no sólo eso, sino que se desaparecieron con el dinero que la gente entregó por concepto de “pólizas de seguro”.

Muchos de los afectados se reunieron ayer por la mañana en el local de la financiera, en la calle 55-A con 68 y 70 del rumbo de Santiago, porque les prometieron darles información sobre sus solicitudes y sobre el dinero que ya habían entregado, pero ningún directivo se presentó como se había acordado, y muchos de los quejosos optaron por acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

La forma de trabajar de ese grupo era la siguiente: la persona interesada acudía a esas oficinas para solicitar un préstamo mínimo de 50 mil pesos, firmaba unos documentos en donde se le explicaba que tenía un plazo de cinco años para pagar, con una tasa del 10 por ciento anual, por lo cual debía realizar pagos mensuales por mil 63 pesos, con sólo entregar  mil 750 pesos por concepto de trámites diversos.

Además, si la persona no tenía forma de responder por el préstamo, es decir, que no tuviera casa propia o no tuviera aval, realizaría un pago de “póliza de seguro” por dos mil 30 pesos si su préstamo era de 50 mil pesos; cuatro mil 60 si era por 100 mil, y así subía de acuerdo con la suma que le otorgarían.

Para los interesados resultó más sencillo esto que estar buscando quién firmara como aval, así que la mayoría de los préstamos solicitados a “Valore” fueron con el correspondiente pago a su favor por concepto de la póliza.

Los nombres de las personas que hacían los trámites son Héctor Anaya, Mario Ávila, Román Medina, Ricardo Guevara, Víctor Hugo Téllez, entre otros, y de acuerdo con el documento de compromiso que se firmaba, el prestador era Armando Íñigo Chan.

Los documentos explicaban todo lo relacionado con los pagos, intereses, plazos y demás, y al menos 300 personas habrían pagado la póliza, se les hizo firmar el acuerdo, pero nunca les dieron su dinero.

Para que la gente confiara, les decían que no se averiguarían sus datos con familiares o amistades, sino que “vía satélite” los iban a observar para ver si salían a trabajar, si su empleo era el que decían, etc.

Al observar a través de los vidrios del local, se observó que parte del mobiliario ya había sido retirado.

Cabe mencionar que como informamos el pasado  9 de agosto la Financiera Mérida que estaba ubicada en la Zona Dorada cerró abruptamente sus oficinas y defraudó a decenas de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton