20 de Octubre de 2018

Yucatán

Inversionistas, interesados en la zona hotelera de Mérida

Este año abrirán sus puertas dos hoteles en la ciudad, lo que representa 200 habitaciones más para el turismo.

Saúl Ancona Salazar apuntó que el techo financiero del 2013 fue de 22 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Saúl Ancona Salazar apuntó que el techo financiero del 2013 fue de 22 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inversionistas, interesados en la zona hotelera de MéridaCompartir en Twiiter Inversionistas, interesados en la zona hotelera de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una serie de eventos culturales y académicos que colocaron a Yucatán en el mercado nacional e internacional, inversionistas se interesan en la zona hotelera de Mérida abriendo un número mayor de cuartos de acuerdo con la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad.

“De 2011 a 2012 se mantuvo un número de 10 mil habitaciones, pero se llegó a 11 mil habitaciones durante el año pasado”, señaló Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur).

Destacó que este año abrirán sus puertas por lo menos dos hoteles, más los que se vayan construyendo.

“La construcción del hotel Fiesta Inn finalizará entre marzo y abril, mientras que el Hampton Inn que estará al lado del Holiday Inn Express, empezará su construcción el primer semestre de este año, con lo cual la oferta hotelera tendrá otras 200 habitaciones. Además, habrá otros centros de hospedaje de menor tamaño”, indicó Ancona Salazar.

Apuntó que el techo financiero del 2013 fue de 22 millones de pesos, presupuesto que se ajustó de acuerdo a la recaudación que resultó del 3 por ciento de impuesto al hospedaje.

Indicó que el tres por ciento del hospedaje se aplicará en campañas turísticas a nivel nacional.

“Se hizo una licitación de publicidad turística a nivel nacional por 20 millones de pesos, y ahora estamos evaluando los resultados mediante el Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Yucatán”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios