Invertirán 250 mdp en acciones y obras de agua potable

Los trabajos, que realizarán en forma conjunta Conagua y Japay, beneficiarán a unos 750 mil habitantes de Yucatán.

|
Los trabajos beneficiarán a varios municipios de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) aplicarán 250 millones de pesos para acciones y obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento este año en la entidad.

El gerente del Organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, indicó que las obras beneficiarán a unos 750 mil habitantes de Yucatán.

"Los trabajos van desde ampliación de redes de agua potable, drenaje pluvial, construcción de sanitarios ecológicos, de redes hidrométricas, sólo por nombrar algunas de las acciones", informó el funcionario federal, citado por Notimex.

Precisó que el monto de las acciones convenidas se formalizó al firmarse los convenios y anexos de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales con el director general de la Japay, Manuel Bonilla Campo.

Por su lado, el director de la Japay explicó que se ampliarán las redes de distribución de agua potable, se construirán tanques elevados y se mejorará la eficiencia del sistema de agua potable, entre otras acciones.

Rehabilitación

También se considera la rehabilitación de líneas de conducción, mejoramiento en la eficiencia comercial y la construcción de drenaje pluvial.

Los municipios que se benefician con estas acciones son Acanceh, Baca, Hunucmá, Maní, Maxcanú, Mérida, Muna, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tahdziú, Tekax, Temax, Temozón, Tzucacab, Yaxcabá, Acanceh, Chemax y Chocholá.

También tendrán obras Chicxulub Pueblo, Dzán, Dzidzantún, Ixil, Kanasín, Motul, Teabo, Tekal de Venegas, Tekit, Tixcacalcupul, Yaxkukul, Tecoh, Kinchil, Sucilá, Tizimín y Tunkás.

Bonilla Campo indicó que en materia de saneamiento se trabajará en 44 municipios y 128 localidades para beneficiar a 13 mil 288 habitantes con la construcción de tres mil 99 sanitarios ecológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton