Invertirán 36 mdp en beneficio de pescadores

El Gobierno Estatal apoyará en la adquisición de artes de pesca y 200 motores fuera de borda, entre otros.

|
Zapata Bello presidió la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció una inversión mixta por 36 millones de pesos para la adquisición de artes de pesca y 200 motores fuera de borda, a fin de apoyar a hombres del mar de los 11 municipios que conforman el litoral yucateco.

Durante la primera sesión de este cuerpo colegiado, el titular del Poder Ejecutivo explicó que a través del programa Peso a Peso, pescadores ribereños recibirán apoyos económicos para la adquisición de insumos y equipos hasta por cinco mil pesos, recursos provenientes de una erogación estatal de cuatro millones de pesos.

De igual forma, abundó, el Gobierno  del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), pondrán en marcha el programa de Sustitución de Motores Marinos Ecológicos, que mediante un esquema tripartita modernizarán cerca de 200 equipos fuera de borda, esfuerzo en el que se ejercerán recursos superiores a los 32 millones de pesos.

Ante dirigentes de cooperativas de pescadores, autoridades estatales y federales, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar decididamente para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la flota, así como para aumentar el financiamiento y seguridad de los pescadores yucatecos.

Así, el sector pesquero, los pescadores, empresarios, comunidades y municipios del litoral yucateco van a recibir apoyos para impulsar su actividad y se van a diseñar estrategias para que el aprovechamiento de los recursos marinos y su comercialización sea viable ambiental y económicamente, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton