Invertirán 50 mdp para empleo temporal en Yucatán

Promoverán trabajos como levantamiento de albarradas, reforestación, mantenimiento de zonas arqueológicas, apoyo a pescadores, etc.

|
La Sedesol estatal anunció beneficios económicos y sociales para las 47 comisarías de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal autorizó 35 millones de pesos a Yucatán para el financiamiento de empleo temporal, que abarcará Mérida y los municipios del interior del Estado, los trabajos iniciarán a más tardar en quince días. 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, explicó que esta cifra se incrementará a 50 millones de pesos, ya que aún falta sumar las aportaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y de las secretarías de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), y de Comunicaciones y Transportes (SCT), que también aplicarán su programa de empleo temporal.

En la comisaría de Chablekal y ante los 47 comisarios municipales de Mérida, Borjas Romero agregó que las actividades de empleo son levantamiento de albarradas, trabajos de reforestación, de mantenimiento de zonas arqueológicas, apoyo a los pescadores, descacharrización y combate al dengue.

“En el caso de Mérida se beneficiará a las 47 comisarías en un promedio de 200 empleos temporales por comunidad; el año pasado en esas mismas localidades se apoyó a 2 mil 500 personas con una inversión de cuatro millones de pesos”, señaló. 

“Tenemos la firma de convenio con el Gobierno del Estado y en menos de quince días estaremos avanzando con la aplicación del esquema””, precisó.

El funcionario federal agregó que el empleo temporal se aplicará con prioridad en los 13 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero se extenderá a otras localidades.

“El objetivo del comité es transparentar el uso de los recursos, pero principalmente evitar duplicidad en los programas, es decir, ya fuimos a una localidad a apoyar con alguna dependencia debemos ver que no recaigan ahora en las mismas personas”, manifestó.

Recordó que el año pasado la Sedesol federal aportó en Yucatán 30 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton