Invertirán en la Semana de Yucatán en México 14 millones de pesos

El evento, que se realizará del 13 al 22 de mayo en el Palacio de los Deportes, contará con la presencia de 240 empresas en 142 stands.

|
Durante la conferencia de prensa por la Semana de Yucatán en México, se anunció que los expositores que estarán son del ramo textil, artesanías, productos industriales, calzado y alimentos.(Facebook de Semana de Yucatán en México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado presentó esta mañana la edición 2016 de la Semana de Yucatán en México a realizarse del 13 al 22 de mayo en el Palacio de los Deportes.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo dijo que la muestra crecerá 25 por ciento en comparación con la del año pasado ya que el número de expositores será de 240 mientras que el año pasado hubo 174.

Ante dirigentes de cámaras empresariales, alcaldes, representantes del sector turístico y funcionarios de gobierno, Herrera Novelo explicó que los giros que participarán son el textil, artesanías, productos industriales, productos naturales, bebidas, calzado y restaurantes. 

La inversión total será de 14 millones de pesos de los cuales el Gobierno del Estado aportará 12 millones 760 mil pesos y la iniciativa privada un millón 240 mil pesos.

El horario de la muestra, que será inaugurada el próximo viernes 13 de mayo, será de 10:00 a 21:00 horas.

El funcionario estatal agregó que a raíz de las tres ediciones anteriores Yucatán ha recibido la invitación de Monterrey y de Guadalajara para llevar la muestra a estos puntos que actualmente se está analizando.

El presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín dijo que este año están incrementando su participación y destacó que este sector está en crecimiento a consecuencia de un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el gobierno estatal.

La Canirac anunció que participará con tres restaurantes de comida yucateca, en tanto que en la muestra participarán 11 municipios como Mérida, Izamal, Valladolid, Progreso, Muna, Motul, entre otros.

Eventos culturales

En su turno, el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, informó que durante esta Semana se llevarán a cabo 20 actividades artísticas en las que participarán la Orquesta Típica de Yukalpetén, la Vaquería Yucateca, el Ballet Folklórico del Estado, la Compañía de Danza Clásica y el espectáculo Picardía Yucateca. En total asistirán 147 artistas de los cuales 40 son cantantes; 29, bailarines; 12, comediantes, y 66, músicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton