Yucatán trabaja para ser potencia en energías renovables

Actualmente realizan censo sobre las empresas locales que se dedican a la explotación.

|
Los trabajos son realizados por el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energías (ITPE), Universidad de Calgary y el Instituto Mexicano del Petróleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Tecnológico del Petróleo y Energías (ITPE) confirmó el inicio de estudios de investigación aplicada que en breve serán dados a conocer a la sociedad en general en materia de combustibles, específicamente en el petróleo.

De acuerdo con el Director de Innovación y Servicios e Investigación de esta casa de estudios, José Ramón Silva Arizavalo, esperan que a finales de año se pueda dar a conocer los resultados de un importante estudio que realizan en forma conjunta con la Universidad de Calgary, en Canadá, y el Instituto Mexicano del Petróleo.

“Considero que como institución joven optamos por dedicarnos a desarrollar investigación aplicada, y no solo de escritorio, por lo que esperamos que en unos meses podamos dar a conocer resultados de un importante estudio que estamos realizando de forma conjunta sobre el análisis de soluciones para campos de crudo extra pesado”, dijo el directivo.

También te puede interesar: Agua, transporte y basura: los problemas de una Mérida que crece

Estos se sumarían a los que informamos en días pasados relacionados al (ITPE) que desarrolla un estudio “social” con el cual busca fortalecer a las empresas locales especializadas en la producción de energías renovables, las cuales, aseguran en este instituto, pondrán a Yucatán como primera potencia en la materia.

El estudio que en breve será presentado a la sociedad en general y desde luego a las empresas del ramo, contará con un censo sobre el número de empresas locales que se dedican a la explotación de este tipo de energías.

De acuerdo con el entrevistado, la parte que compete a investigación del instituto se desarrolla en su totalidad desde esta entidad, y tiene por objetivo dar las soluciones para campos de crudo extra pesado y aportar nuevos hallazgos que permitan mejorar técnicas de extracción petrolera.

Como se recordará, el académico dijo que además que se espera que en un lapso de tres años aproximadamente, Yucatán se convierta en potencia en la producción de energías renovables, y eventualmente habrá un crecimiento de la oferta de marcas en la entidad, tanto de locales como de capital nacional y extranjero.

Con ello, pretende adelantarse a las necesidades que enfrentará nuestra entidad, en materia de demanda sobre materia prima y profesionales capacitados para el sector, además de que espera aportar nuevas herramientas tecnológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton