PGR investiga a 700 yucatecos por dar falsos datos al INE

La Fepade tiene registros desde el proceso electoral 2011-2012.

|
El INE comprobó 500 reportes de domicilios apócrifos en el proceso 2011-2012, y 200 más en la elección 2014-2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 700 registros falsos en trámites de credencial de elector en Yucatán ha denunciado el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, dijo este martes el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez.

Los primeros reportes de irregularidades se registraron en el proceso electoral 2011-2012, cuando se denunciaron 500 datos falsos, y en el proceso electoral 2014-2015 se presentó un registro de 200 datos apócrifos, dijo el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eliezer Serrano Rodríguez. “Se corroboró con plena certeza que las personas proporcionaron información falsa en relación con el domicilio en el que estaban radicando, y fueron denunciados ante la Fepade”.

Balmes Pérez explicó que el INE inició el procedimiento de verificación en 2012, al acudir a más de cinco mil domicilios, de los cuales 500 fueron señalados por falsedad al tramitar la credencial de elector, principalmente ubicados en el oriente del estado.

“El INE a nivel central hizo las denuncias sobre los que se determinaron que había presunta irregularidad en su registro, la Fepade ha iniciado el proceso para determinar si son infractores de la ley”, dijo Balmes Pérez.

En febrero pasado este rotativo informó que la PGR solicitó la orden de aprehensión en contra de 424 ciudadanos de Yucatán, por usar documentos falsos para cambiar el domicilio de su credencial de elector hacia Cancún, Quintana Roo, para incidir en las elecciones del vecino estado efectuadas en 2013.

Lee la nota en el siguiente link: Orden de aprehensión contra 424 yucatecos 

Lo más leído

skeleton





skeleton