Investigan pruebas falsas contra conductor acusado de homicidio

El testigo dio una versión distinta a la presentada por el Ministerio Público.

|
Una mujer que vendía tortas falleció en junio pasado al ser atropellada por un automovilista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral dio vista al fiscal general Ariel Aldecua Kuk para que ordene una investigación por presuntas pruebas falsas presentadas por el Ministerio Público en un proceso por homicidio cometido por culpa.

Anteayer inició el juicio en contra de Francisco V. L., quien está acusado de atropellar y matar a Teresita del R. C. B., quien se dedicaba a la venta de tortas, en un accidente de tránsito ocurrido el 20 de junio de 2017 en el Periférico de Mérida.

En la audiencia de ayer, los fiscales presentaron como testigo a José M. A. A., pero éste dio una versión distinta a la que se indica en el informe homologado de un perito de tránsito de la SSP.

No reconoce firma 

Incluso el testigo aseguró que nunca manifestó lo que dice el documento de la Policía Estatal y que no firmó nada, por lo tanto no reconocía la rúbrica.

Los jueces le pidieron que pusiera su firma en una hoja en blanco y a pesar de ser similares, el testigo insistió en que la que aparece en el documento oficial no es suya y fue falsificada.

Por ello, este Tribunal Oral determinó dar vista al fiscal general para que ordene una investigación ante la posibilidad de que se haya presentado una prueba falsa ante una autoridad judicial.

Los fiscales se desistieron de la comparecencia del perito de tránsito que rindió el informe homologado y que el testigo asegura que es falso, pero como la defensa también lo había ofrecido, este elemento policiaco tendrá que comparecer hoy en este juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton