15 de Octubre de 2018

Yucatán

Destacan ventajas de investigación para titularse

Realizan la VI Jornada de Investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista.

Es importante elegir la investigación como opción de titulación, coinciden académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista. (SIPSE)
Es importante elegir la investigación como opción de titulación, coinciden académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista. (SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan ventajas de investigación para titularseCompartir en Twiiter Destacan ventajas de investigación para titularse

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista destacaron la importancia de elegir la investigación como opción de titulación, ya que permite conocer realidades para innovar estrategias de intervención en favor de la comunidad.

Al respecto, Verónica Boeta Madera, directora de la escuela, en el marco de la VI Jornada de Investigación de la Escuela de Psicología de la Marista, indicó que la mejor manera de aprender es haciendo investigación, ya que se desarrollan muchas competencias y habilidades no solamente leyendo y escribiendo sino también analizando y viendo críticamente una realidad o un fenómeno social

La jornada se desarrolló en dos momentos importantes: el primero consistió en una mesa panel integrado por profesionistas del área, quienes compartieron sus experiencias de realizar investigación y el segundo en la presentación de los trabajos que los alumnos de Psicología han trabajado a lo largo del semestre en las materias de Métodos Cuantitativos y Cualitativos y Seminario de Investigación. 

Por su parte, Gisela Leo Peraza, alumna del Doctorado en Educación, dijo que la importancia de realizar investigación radica en la exposición a la crítica, permite conocer a otros investigadores y construir redes de profesionistas, así como abre camino a las publicaciones en revistas especializadas.

Rodrigo Benavides Zapata, egresado de la Escuela de Psicología compartió su experiencia de haber participado en dos veranos de investigación y el impacto que tuvo en su formación académica ya que a partir del involucramiento con expertos en el área al realizar su estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México se motivó a realizar un trabajo de investigación que le permitió titularse de la Licenciatura.

Rossana Díaz Tun, egresada de la Escuela de Psicología y actualmente estudiante de la Maestría en Educación, comentó que en su experiencia, uno de los principales aprendizajes que ha adquirido de la investigación, es “no quedarse con aquello que descubres, sino darlo a conocer en los congresos porque es ahí donde están los autores de los libros que se revisan en la formación, “que te han motivado o que has citado en tus trabajos”. 

Posterior a la intervención de los panelistas, se dio paso a la presentación de los trabajos que han realizado los alumnos en el trayecto del semestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios