Investigadora exige claridad en el Ipepac

“Después no tendrán derecho a reclamar”, advierte a los grupos organizados.

|
El obscuro manejo del Ipepac es cuestionado por diferentes sectores de la sociedad. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Ante las irregularidades que no ha podido aclarar la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, la investigadora Gina Villagómez Valdez hizo un llamado a la sociedad organizada para que se manifieste, pues de lo contrario “después no tendrán derecho a reclamar”.

“Hacemos un llamado a los grupos organizados para que manifiesten una posición al respecto, ya que éste es un elemento importante de transparencia que nos dará derecho a reclamar procedimientos electorales que no se efectúen correctamente”, apuntó.

“Quien no hable ahora no tendrá derecho a reclamar después”, enfatizó.

Ayer informamos que por tercera ocasión la consejera presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), María Elena Achach Asaf, no supo explicar por qué incurrió en irregularidades al interior del organismo; esta vez contrató vendedores de autos y bienes raíces, maestros de preescolar y pasantes de las licenciaturas en Administración de Empresas y Derecho, a quienes colocó en áreas clave y les dio de alta con sueldos cercanos a los 30 mil pesos.

Cuando se le preguntó los motivos por los que no emitió convocatoria para concursar las 33 nuevas plazas disponibles, Achach Asaf guardó silencio, se dio la vuelta y se fue.

Al respecto, la investigadora Gina Villagómez afirmó que “si ella no contesta a algunos medios de comunicación en particular, está impidiendo que la ciudadanía tenga una información transparente y confiable de lo que sucede”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton