23 de Enero de 2018

Yucatán

Investigan causas del derrumbe de predio en Mérida

El edificio fue demolido tras el percance y la zona fue cercada en lo que se evalúan los daños en los predios aledaños; al menos hay 16 heridos.

Se utilizó maquinaria pesada para reducir a escombros al inmueble colapsado. (Jorge Pallota/SIPSE)
Se utilizó maquinaria pesada para reducir a escombros al inmueble colapsado. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan causas del derrumbe de predio en Mérida Compartir en Twiiter Investigan causas del derrumbe de predio en Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Protección Civil de Yucatán investiga las causas del derrumbe de un inmueble en el Centro Histórico de esta ciudad, el cual permanece acordonado para evitar más accidentes.

En un comunicado publicado por Notimex, la dependencia señaló que el derrumbe total del edificio provocó lesiones a por lo menos 16 personas, de los cuales, cuatro tuvieron que recibir atención en el Hospital Agustín O'Horán de esta capital.

Del total de hospitalizados, tres hombres realizaban trabajos de albañilería en el interior del inmueble y una mujer transitaba sobre dicha arteria.

La mayoría de los afectados eran albañiles y soldadores provenientes del municipio de Uayma.

El edificio fue demolido totalmente tras el percance y la zona cercada con vallas metálicas, en tanto se realiza una evaluación de los daños en los predios aledaños.

Los albañiles lesionados, según la Secretaría de Seguridad Pública, son Daniel de Jesús Euán Ay, Miguel Abelardo Uc Caamal y José del Socorro Ku Kinil, de 17, 22 y 23 años de edad, respectivamente.

La transeúnte María Iselma Uc Canul, de 58 años de edad, presentó fractura de fémur izquierdo, tras ser alcanzada por los escombros al momento del desplome.

En la obra también estaban Carlos Luis Euán Ay e Isidro Iuit Pool, así como Rodrigo Cobá Nahuat, Carlos Alejandro Tuz Cobá, Ángel de Jesús Ay Tax, Roberto Armín Pat Ciau, Roque Jacinto Ay Tax, Ángel Cupul Uc, Pedro Pablo Poot Moo y José Daniel Cobá Dzul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios