Investigan en Yucatán 157 denuncias contra 'Crecicuentas'

Integran las averiguaciones y carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

|
Afectados por el presunto fraude de “Crecicuentas”, frente a Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ministerio Público trabaja un total de 157 denuncias en Tekax, Ticul y Mérida, por lo que se lleva a cabo la integración de las averiguaciones y carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

Ayer publicamos que unos 200 afectados por la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentassolicitaron al gobernador Rolando Zapata Bello la pronta solución a este problema, donde hay en riesgo el patrimonio de miles de yucatecos, cuyo monto supera los 120 millones de pesos.

Al solicitar una audiencia con el titular del Ejecutivo, se pidió que no sean atendidos por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez, ya que tres de los directivos de “Crecicuentas” son sus familiares.

En la protesta, los manifestantes indicaron que con engaños fueron inducidos a invertir en la empresa financiera que maneja como sus marcas comerciales los nombres de “Crecicuentas y/o Hagamos Más”, encabezadas por los hermanos Claudia Rubí, Jorge Alberto y Miguel Ángel Argáez López, así como por Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Ángel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

Los afectados están asesorados por Margarita Robleda Sánchez, y Carlos Otto Méndez Milke hace lo propio con personas de Oxkutzcab, Maní, Xul y Chumayel, entre otras poblaciones del sur del Estado, quienes fueron defraudados por más de 20 millones de pesos.

Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado indicó que el Ministerio Público ha recibido 157 denuncias en las agencias de Ticul, Tekax y Mérida, por lo que en las dos primeras se llevan a cabo las carpetas de investigación –porque están dentro del nuevo sistema penal oral–, en tanto que en la capital yucateca se realizan las integraciones de las averiguaciones previas, por lo que en su caso se solicitarán las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton