Descubren desfalco de 100 mil pesos en el mercado de Progreso

De acuerdo con el alcalde José Cortés Góngora, el que fue coordinador de ese centro de abasto es virtual responsable de fraude.

|
Se están reuniendo pruebas para comprobar la situación del Mercado Municipal de Progreso y proceder legalmente. Los recursos no ingresaban a tesorería. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Se registra un desfalco de al parecer 100 mil pesos en el mercado municipal de Progreso. De acuerdo con el alcalde el coordinador de ese espacio figura como virtual responsable de esta situación, por lo que procederán legalmente en su contra.

En días pasados se rumoró la posibilidad de que se estuvieran presentando anomalías con respecto al recurso proveniente de los cobros a los puestos de venta en el mercado municipal de Progreso, que estaba a cargo de Jorge Graniel, ya que al parecer la cantidad de dinero registrado como cobro no coincidía con la cantidad real recaudada. 

Ayer el alcalde progreseño, José Cortés Góngora, confirmó esta situación y manifestó que las anomalías salieron a la luz debido a que el dinero no ingresaba a tesorería, por lo que tras hacer indagaciones se descubrió el desfalco de esa coordinación. 

Cortés Góngora señaló que ante esta situación se designó como nueva coordinadora del sitio a Alondra Medina. Se están reuniendo pruebas suficientes contra el antiguo encargado del lugar por parte del contralor y el despacho jurídico del Ayuntamiento, para comprobar la situación y presentar una queja ante la ley, de manera que el o los responsables del desfalco sean sancionados conforme a derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton