Crece hasta un 300 % el servicio de hidroterapia en el CREE

Tienen un tanque terapéutico donde caben hasta seis personas, y una fosa donde se observa el movimiento del paciente para corregirlo.

|
Pacientes, como este niño con problemas para caminar, toman terapia en el agua del CREE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF estatal incrementó en un 300 por ciento la atención que brinda en el servicio de hidroterapia a raíz de la puesta en marcha de modernas tinas.

La inversión para adquirir estos instrumentos fue de más de dos millones de pesos.

El director del lugar, Alejandro Ojeda Manzano, recordó que sólo se contaba con dos bañeras individuales con capacidad para dos personas, por lo que en febrero empezó a funcionar un tina más grande y otra más (la tina de Hubbard), que se rehabilitó ya que desde hace varios años no la utilizaban debido a que no contaba con la instalación adecuada.

“La demanda creció tanto que prácticamente los horarios fueron cubiertos en su totalidad; el tanque terapéutico, la piscina donde puede caber la persona en cuerpo completo, atiende alrededor de 14 personas al día, puede debido a su tamaño puede recibir a varios pacientes a la vez”, apuntó.

En el tanque terapéutico caben hasta seis personas. Además, cuenta con una fosa por la que, a través de ventanas, se puede observar el movimiento, corregirlo y darle seguimiento. 

Mencionó que la tina de cuerpo completo se utiliza para las personas que no tienen suficiente fuerza para caminar o para quienes necesitan hacer ejercicios específicos por problemas de las espalda, así como aquellas que tienen lesionadas las articulaciones o los músculos.

A pesar del incremento en la atención, el funcionario recalcó que la capacidad del servicio se respeta la accesibilidad y el espacio.

Decadas
  • La hidroterapia consiste en la aplicación de tratamientos cuyo agente terapéutico es el agua y fue utilizada por décadas como parte de un tratamiento integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton