Invierten 14 mdp en rescate de calles del Centro Histórico

La primera etapa de las obras de repavimentación se llevarán a cabo durante 10 semanas por las noches.

|
Regidores panistas verifican inicio de obras en calles del Centro Histórico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Para atestiguar el inicio de la primera etapa del proyecto integral de rescate del Centro Histórico de Mérida, regidores de panistas acompañaron al alcalde Renán Barrera Concha y demás funcionarios municipales al evento con el que se dio el banderazo inicial de las obras.

El Coordinador del PAN en el Cabildo, Juan Barea Canul, declaró que en esta primera etapa se invertirán cerca de 14 millones de pesos provenientes de recursos municipales propios, obtenidos gracias a una adecuada planeación y distribución de recursos que se ha implementado desde el inicio de la actual administración.

“Los regidores PAN hemos tenido el cuidado de seguir un orden financiero para garantizar que la obra pública realizada por esta administración tenga recursos suficientes no sólo para su terminación sino que también se realice con los materiales y calidad adecuados”, señaló, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por su parte, la regidora de Obras Públicas Yahayra Centeno Ceballos dijo que la rehabilitación integral del Centro Histórico es importante toda vez que la superficie de gran parte de sus calles son irregulares debido al desgaste y deterioro, y a que no se les había dado el mantenimiento adecuado.

Duración

“A través de la Dirección de Obras Públicas se realizó un estudio para determinar qué vialidades presentaban mayor daño, por lo que esta Comisión edilicia mantendrá una puntual revisión de los materiales y ejecución de la obra”, dijo.

Las obras de repavimentación se llevarán a cabo durante 10 semanas y se realizarán en horario nocturno para minimizar las afectaciones a la vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton