21 de Octubre de 2018

Yucatán

Hacen hasta lo imposible por promocionar el oriente maya

Se crea una delegación de Fomento Turístico en Valladolid, además se ofrecerá capacitación a los servidores, para 'enamorar' al turismo.

Proyectarán los atractivos culturales y turísticos de Valladolid. (Milenio Novedades)
Proyectarán los atractivos culturales y turísticos de Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hacen <i>hasta lo imposible</i> por promocionar el oriente mayaCompartir en Twiiter Hacen <i>hasta lo imposible</i> por promocionar el oriente maya

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La creación de una delegación de la Secretaría de Fomento Turístico en Valladolid, la impartición de cursos de capacitación a través de la Coparmex y la inversión de dos millones de pesos en la difusión del oriente maya, como un destino diferenciado de la marca Yucatán, además de la corresponsabilidad del sector privado y las autoridades locales, son los factores que contribuirán al reposicionamiento de la región para mejorar sus niveles de ocupación. 

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que la promoción del destino requiere de una planeación trazada con objetivos alcanzables, por lo que la entidad tendrá una importante participación en el Tianguis Turístico de Cancún, a realizarse en mayo del 2014, para posicionar a sus dos productos estrellas: Mérida y Valladolid, en el oriente maya.

Además, para entonces se espera tener listo el proyecto de los recorridos nocturnos en Chichén Itzá, lo que permitirá potencializar la visita del turismo nacional y extranjero hacia Yucatán, beneficiando a la región oriente y por supuesto a la capital de la entidad. 

Se impartirán cursos de capacitación a través de Coparmex, a fin de cubrir las expectativas

El funcionario explicó que por el momento no se han hecho actividades de promoción nocturna para Chichén Itzá, porque está en proceso de planeación y desarrollo del concepto, que se dará a conocer el próximo año.

Una vez concluido el proyecto, dijo, se realizará una campaña intensa con tres meses de promoción anticipada para que al momento de inaugurar el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá, se tenga la garantía de llenos totales de manera permanente, lo cual promoverá la pernocta de los visitantes de la zona.

En el marco de esa planeación, mencionó que se impartirán cursos de capacitación a través de la Coparmex, avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a fin de cubrir las expectativas del sector empresarial y para promover la mejora salarial de los prestadores de servicios turísticos.

Señaló que durante este año se ha invertido en la imagen de Valladolid, un millón 587 mil pesos, cifra que supera la cantidad propuesta por la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, y que durante una reunión del consejo técnico del Impuesto Sobre el Hospedaje, que proponía destinarle 300 mil pesos únicamente a Valladolid.   

Señaló que esta inversión se ha realizado en carteleras de la ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Monterrey, revistas, autobuses que circulan en Cancún y en los buscadores de internet, lo que a corto plazo arrojará números positivos.

Planeación
  • El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que la promoción del destino requiere de una planeación trazada con objetivos alcanzables.
  • El funcionario explicó que por el momento no se han hecho actividades de promoción nocturna para Chichén Itzá porque está en proceso de planeación, proyecto que se dará a conocer en el 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios