Invierten 31 mdp para dragar 3 puertos yucatecos

En Progreso, los trabajos se realizarán en Yucalpetén con un presupuesto de 16 mdp; continúa la API labores en Sisal y El Cuyo.

|
Las labores de dragado buscan impulsar las actividades pesqueras y turísticas en las costas yucatecas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de apoyar las actividades pesqueras y turísticas en los puertos de Yucatán, la Administración Portuaria Integral de Progreso realizará obras de dragado en  puertos de Yucalpetén, Telchac y Río Lagartos con una inversión federal de 31 millones de pesos.

Se informó que la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria del Sureste (Impsa) será la encargada de dragar 144 mil 718 m3 en el puerto de abrigo de Yucalpetén con una inversión de más de 16 millones de pesos.

El dragado abarcará el canal principal desde la bocana, dársena, zona de muelles de la IX Zona Naval, canales secundarios, área de astilleros, marinas turísticas ubicadas por el Trébol, así como el acceso del canal de la Caleta y del puente que une las dos riberas. Los trabajos se realizarán durante los meses de julio a noviembre.

Por su parte, la empresa Cuva Construcciones realizará los trabajos en el puerto de Telchac y Río Lagartos con una inversión de 15 millones de pesos, logrando dragar 79 mil m3 y 44 mil m3, respectivamente.

Con estas obras la API Progreso ha trabajado en seis de los 11 puertos a su cargo, siendo el puerto de Chuburná el primero en el 2013, San Felipe en el 2014; asimismo se continúa con las labores de dragado en Sisal y El Cuyo, cumpliendo con el compromiso presidencial CG-247 “Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso, así como la Construcción e Instalación de una Plataforma Logística”.

Proyectos

Con estos proyectos la Administración Portuaria Integral de Progreso ha trabajado en seis de los 11 puertos a su cargo; el puerto de Chuburná fue el primero en el 2013 y San Felipe en el 2014;
la dependencia continúa con el dragado en los Puertos de Sisal y el Cuyo, cumpliendo con el compromiso presidencial de modernizar los puertos de altura del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton