16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Invierten 45 mdp en planta de tratamiento de aguas en Mérida

Actualmente la obra está en fase de prueba en cárcamos, clarificadores y reactores, proceso necesario e indispensable para que la planta funcione al 100% en breve.

Compartir en Facebook Invierten 45 mdp en planta de tratamiento de aguas en MéridaCompartir en Twiiter Invierten 45 mdp en planta de tratamiento de aguas en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos está prácticamente concluida la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Lodos Provenientes de Fosas Sépticas y Aguas de Nixtamal, que se ubica al Poniente de Mérida, con lo que se abatirá de manera importante el problema de vertimiento de ese tipo de líquidos al acuífero de la capital yucateca.

El director de Agua Potable del OCPY de la Conagua, Jorge Pinzón Mejía, dijo que con este tipo de obra se hace frente de manera directa a la contaminación que proviene de las fosas sépticas y de aguas de nixtamal que, por sus características, son una pesada carga para el acuífero de la zona.

Actualmente la obra está en fase de prueba en cárcamos, clarificadores y reactores, proceso necesario e indispensable para que la planta funcione al 100% en breve. El Director de Agua Potable del OCPY de la Conagua informó que la Planta, en su primera etapa, tiene una capacidad para tratar 25 litros por segundo.

Indicó que en esta obra aportan recursos la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios