Invierten 700,000 pesos en rehabilitación de parques

Servicios Públicos Municipales espera un préstamo para dar vida a otros 15 espacios.

|
Por ahora, la Comuna sólo atenderá tres parques. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que resta del año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) se encargará del rescate integral de tres parques con una inversión de más de 700 mil pesos, informó el titular de esa dirección, Roger Echeverría Calero.

Los parques se encuentran en la colonia Cortés Sarmiento y los fraccionamientos Pensiones VII etapa y Montes de Amé. La recuperación de esas áreas es simultánea.

Explicó desde hace más de 20 días se iniciaron los trabajos en la Cortés Sarmiento, que desde hace varios años presenta serio abandono, de manera que tendrá una imagen diferente.

“Invertimos 700 mil pesos, y una vez autorizado el empréstito serán 15 parques lo que se rehabiliten, pero por el momento no estamos en construcción, sino en mejoramientos”, recalcó. 

Préstamo pendiente

En marzo, el Ayuntamiento aprobó la contratación ante el sistema financiero de un crédito por 150 millones de pesos, "para inversión pública productiva".

En esa misma sesión, el Cabildo aprobó en la misma sesión la creación del “Consejo de colaboración municipal, para la revisión y seguimiento al ejercicio y aplicación de los recursos públicos derivados del empréstito”, integrado por Gobierno, sociedad y empresarios.

El 22 de marzo, el Congreso aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para modificar su Ley de ingresos 2013, para dar luz verde al préstamo, a pagar en un plazo máximo de 15 años.

Hasta este mes, el préstamo no se ha ejercido; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha justificado el atraso con el argumento de que de que la administración anterior no realizó cambios a un fideicomiso que avala los préstamos del municipio sobre la Reforma a la Ley de Deuda Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton