20 de Octubre de 2018

Yucatán

Invierten en vivienda más de 3 mil mdp

Infonavit, Fovisste, IVEY y Sedatu destacaron que la inversión representa la generación de 15 mil 627 empleos directos.

Autoridades dieron a conocer sus proyectos en materia de vivienda. (José Acosta/SIPSE)
Autoridades dieron a conocer sus proyectos en materia de vivienda. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en vivienda más de 3 mil mdpCompartir en Twiiter Invierten en vivienda más de 3 mil mdp

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más tres mil millones de pesos ascienden las obras en vivienda que este viernes autoridades estatales y federales presentaron a socios de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los representantes del Infonavit, Fovisste, IVEY y Sedatu destacaron que la inversión representa la generación de 15 mil 627 empleos directos para la entidad.

En su intervención, el delegado estatal del Infonavit, Miguel Enriquez López, precisó que para este año destinarán para Yucatán dos mil 291 millones de pesos, y con ello se prevé la generación de siete mil 892 empleos directos.

De esos recursos, mil 183 millones 750 mil pesos se destinarán para la adquisición de casas nuevas, “es un gran esfuerzo del Gobierno Federal para incentivar la vivienda en la entidad, por lo que hacemos un llamado a los trabajadores para que realicen sus trámites”, dijo.

El dirigente local de la CMIC destacó que la industria de la construcción está firme para trabajar de la mano con las autoridades

El delegado local de Fovisste, Cornelio Aguilar Puc, informó que esa dependencia federal programó  856 millones 365 mil 422 pesos, lo que se traduce en la generación de dos mil 117 empleos, de ese total para casa nueva se destinarán 599 millones 455 mil 795 pesos.

En su oportunidad, el director del IVEY, César Escobedo May, precisó que el Gobierno del Estado destinará este año 185 millones de pesos para la inversión en vivienda, y se espera la creación de 475 empleos directos. Destacó que estos recursos son para la casa económica, para beneficio de más seis mil personas.

Añadió que los principales beneficiados de este programa son las personas de las comisarías de Mérida.

La Sedatu destacó que a través de esa dependencia se destinarán 179 millones 995 mil 958 pesos como apoyo a la vivienda.

Explicó que para casa nueva se destinarán 82 millones 472 mil 160 pesos, y se considera la generación de mil 643 empleos directos.

Por su parte, el dirigente local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, destacó que la industria de la construcción está firme para trabajar de la mano con las autoridades. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios