Modernizan a estudiantes tecnológicos en Progreso

Inaugura el gobernador Rolando Zapata nuevas instalaciones académicas del ITSP.

|
El mandatario estatal Rolando Zapata recorre las nuevas instalaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las nuevas instalaciones académicas del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP): 10 aulas didácticas y un laboratorio multifuncional, con gasto superior a los 10.6 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno estatal para impulsar las acciones y estrategias que conlleven a lograr un mayor desarrollo económico basado en la innovación y la educación superior de calidad en todas las regiones de la entidad.

Acompañado por el legislador local Ernesto Martínez Ordaz, y del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora, afirmó que en ese proceso, el capital humano que representan los jóvenes estudiantes de nivel superior es clave para alcanzar las metas que el Estado se ha trazado, con miras a insertarse en una dinámica económica y de competencia efectiva a nivel nacional e internacional.

En su mensaje, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, destacó que en el ITSP el 100 por ciento de su matrícula cursa sus estudios en programas de alta calidad académica, logro que lo posiciona como una de las pocas a nivel nacional que cuentan con dicha distinción dentro del sistema de Institutos Tecnológicos Superiores. 

“Esto hace que este Instituto sea de gran importancia para nuestro Estado, ya que además de contar con ese nivel académico, atiende a jóvenes provenientes de más de 30 municipios; es sin duda, un Tecnológico base en el sistema educativo de Yucatán”, afirmó.

A su vez, la directora General del ITSP, Lila Rosa Frías Castillo, señaló que el apoyo del Gobierno del Estado ha beneficiado a los alumnos y profesores de esta institución, al fortalecer la educación basada en competencias profesionales que reciben los estudiantes.

Funcionamiento
  • Al terminar el acto protocolario, el Gobernador cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones.
  • Posteriormente, realizó un recorrido por dichas aulas y laboratorios que, a partir de hoy, se ponen en funcionamiento.
  • Estuvo presente el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton