Hay más de mil misterios por resolver: Arcadio Poveda

El astrónomo yucateco considera que a pesar de todos los descubrimientos hechos hasta hoy, aún falta mucho para entender el Universo.

|
Los datos recabados no sólo por astronautas o investigadores, sino por sondas espaciales no tripuladas, siguen sin ser suficientes para llegar al conocimiento del Universo. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El astrónomo yucateco, con reconocida experiencia de cálculos y aportaciones al conocimiento del Universo, Arcadio Poveda Ricalde, consideró importante continuar el estudio del cosmos, las estrellas y los planetas, ya que tienen, aseguró, más de mil misterios sin resolver.

El sinnúmero de interrogantes que suscita el Universo es un reto para la mente humana, dijo en entrevista el astrónomo yucateco, miembro del máximo organismo académico, el Colegio Nacional, quien refrendó la vigencia de la astronomía por las necesidades actuales de exploración del espacio.

“Tenemos datos nuevos recabados de las sondas espaciales, pero no es suficiente para responder a muchas interrogantes que tenemos”, dijo Poveda Ricalde en torno a la necesidad de contar en el futuro con profesionales que aporten al conocimiento del cosmos.

El Doctor en Astronomía, de 83 años, expuso que la cultura yucateca ha favorecido el desarrollo de la ciencia y ha creado un ambiente propicio para la formación de futuros astrónomos.

“Mis padres me hablaban de la grandeza de la cultura maya, de las matemáticas y la astronomía; eso me impactó, así que ahí hubo algo de ese interés por conocer el cosmos”, comentó el investigador.

Y apuntó: “Necesitamos talentos para investigar los misterios del cosmos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton