Invita Derechos Humanos a alumnos a investigar a los ancianos

Convoca Codhey a estudiantes al concurso de ensayo “Discriminación y Derechos Humanos de personas adultas mayores”.

|
“Buscamos eliminar estereotipos que puedan tener las personas jóvenes sobre los adultos mayores”, indicó María Teresa Vázquez Baqueiro. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) convoca al séptimo concurso de ensayo “Discriminación y Derechos Humanos de las personas adultas mayores”, que tiene como objetivo fomentar entre la población universitaria la elaboración de trabajos de investigación sobre este grupo en situación de vulnerabilidad.

El concurso está dirigido a estudiantes de licenciatura inscritos en alguna institución de educación superior del estado de Yucatán, que estén cursando algún grado escolar al momento de la publicación de la convocatoria.

Los participantes podrán seleccionar entre los siguientes temas relacionados con los Derechos Humanos de las personas adultas mayores: salud, educación, empleo, vivienda, procuración de justicia, violencia, pobreza, género y entre otros.

El año pasado, participaron más de 60 trabajos de 13 diferentes instituciones de educación superior del Estado.

La directora del Centro de Investigación de la Codhey, María Teresa Vázquez Baqueiro, dijo la finalidad del concurso es generar un diálogo entre generaciones, fomentando de esta manera el interés en conocer la situación y condiciones de vida de las personas adultas mayores en Yucatán.

El formato de los ensayos será de una extensión de siete cuartillas como mínimo y 15 máximo. Los trabajos podrán ser escritos en español o en maya y deberán presentarse por triplicado.“Buscamos así eliminar estereotipos que puedan tener las personas jóvenes sobre los adultos mayores”, indicó.

Asimismo, deberán contener las fuentes de investigación realizadas para su elaboración.  En caso de que se incorpore un texto de trabajo de otro autor, éste deberá ser citado, ya que la omisión de reconocer al autor original tendrá como consecuencia la descalificación.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema de Derechos Humanos y adultos mayores.

Los premios a los trabajos ganadores serán de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, se entregará diplomas a todos los participantes.

La fecha límite para la entrega es el día viernes 31 de enero.  Los trabajos se recibirán en cualquiera de las tres oficinas de la Codhey, en Mérida, Tekax o Valladolid.

Los nombres de los ganadores se publicarán el mes de marzo en la página electrónica de la Institución, www.codhey.org.

Para mayores informes, están los teléfonos 9 27 22 01 y 9 27 85 96 extensión 117 y 128. Las bases de la convocatoria están en la página www.codhey.org

Lo más leído

skeleton





skeleton