Invitan a universitarios a realizar su servicio social en el IEAEY

Ayudarían a personas para que aprendan a leer y escribir, además que terminen sus estudios de nivel primaria y secundaria.

|
Universitarios de diversas carreras podrán realizar su servicio social en el Ieaey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) cuenta con una nueva modalidad para reclutar a los asesores y es mediante la invitación que hacen a los universitarios de diversas carreras para que realicen su servicio social con ellos, ayudando a personas para que aprendan a leer y escribir, además que terminen sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Anteriormente, sólo los estudiantes de las carreras afín a educación y pedagogía podían participar como asesores dentro de los programas del Ieaey, sin embargo, esta oportunidad se amplió para otras disciplinas, además con un beneficio de por medio, la liberación de su servicio social, requisito indispensable para culminar sus estudios de nivel superior.

'Nos hemos aliado con el sector educativo y ahora todos los jóvenes que deseen realizar su servicio social podrán hacerlo, y entonces en lugar de pasar anclados en un sitio, a veces sin hacer mucho, pueden desempeñar funciones de beneficio social, pues acompañarán a un adulto para que obtenga sus certificados o aprenda a leer y escribir', explicó Juan Carlos Cervera Pavía, director del Ieaey.

Los estudiantes interesados en esta modalidad pueden solicitar información directamente en el instituto, ingresar a la página oficial, o bien, preguntar directamente en los planteles educativos.

Una de las ventajas que ofrece el instituto es que el proceso de liberación puede llegar a ser más rápido, ya que depende de la cantidad de adultos que asesoren.

Actualmente tienen más de 100 solicitudes de estudiantes que están interesados en el programa, sin embargo, prevén que en los próximos meses se agreguen.

Es la primera vez que se realiza este tipo de estrategias para captar la atención de los asesores, ya que la mayoría de las personas que participan en estas jornadas son voluntarios que se interesan por erradicar el rezago educativo.

Quienes laboran en este programa reciben una paga simbólica a través de un patronato y actualmente se distribuyen en 70 sedes comunitarias en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton