Invita padre Lorenzo Mex a vivir con alegría y paz el nacimiento de Cristo

El párroco de Progreso exhorta a los fieles a difundir la luz de Jesús donde reine la oscuridad del desaliento.

|
Festivales en comisarías. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- En la víspera de la celebración de la Nochebuena, el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, hizo un llamado a la feligresía para incluirse en la escena del nacimiento del niño Jesús y encarnar el verdadero mensaje de Navidad, que consiste en llevar la Buena Nueva con nuestras palabras, pero más con nuestras obras, alegrías y paz, pues entonces, como el mismo Cristo lo ha hecho, seremos salvación para los demás.

Consideró que después de dos mil años de que los pastores escucharon la noticia del nacimiento de Cristo, seguimos caminando en tinieblas, como diría el mismo Cristo “como ovejas sin pastor”, pues dijo “desechamos la luz verdadera e inventamos fuegos y luces artificiales, que nos eclipsan con la vana ilusión de sustituir a la luz auténtica nacida en Belén”.

“Durante 2012 años, la ciencia, las falsas ideologías, el progreso, las liberaciones sexuales nos han deslumbrado, pero no nos han traído la salvación prometida y han provocado al final más frustración todavía, ya que nos sentimos como abandonados, tristes, contradichos en nuestro querer y actuar, no hay satisfacción, y viene cada vez mas desengaño y depresión”, apuntó.

Ante esta situación, y en medio de la oscuridad, continuó el Presbítero, basta una pequeña luz para no perder el rumbo. Con la Navidad hemos recibido, no una pequeña sino una gran luz, a Jesucristo, “el Sol que se levanta para alumbrar a aquellos que se encuentran en tinieblas y sombras de muerte y para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc. 1,78-79)

“Esta noche es similar a la noche de la Pascua que celebraremos en unos meses, la oscuridad de la muerte reina en apariencia, pero basta un chispazo para acabar con la noche más oscura, dejemos que esta luz ilumine personalmente nuestras vidas y llevemos a los demás esa alegría, que se multiplique y contagie a quienes nos rodean”, manifestó.

“Un niño nos ha abierto las puertas, ha iluminado nuestro camino, las tinieblas no tienen más el dominio sobre nuestra realidad, hemos visto la Luz; hoy la virgen nos ha dado la Luz, tomémosla y compartamos con nuestros hermanos, que nadie se quede en la penumbra. Dejemos que Cristo nos ilumine y difundamos su luz”, indicó.

Bienvenido seas Jesús, ¡Quédate con nosotros! ¡Gracias por ser como nosotros! ¡Ayúdanos a ser semejantes a ti!

Lo más leído

skeleton





skeleton