Adolescentes desde 12 años podrán participar en debate político

El concurso permite el intercambio de ideas en un ambiente de sana convivencia. Se contemplan cuatro categorías.

|
La Sejuve pone a prueba las habilidades de comunicación de los adolescentes de 12 años hasta los jóvenes de 29 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de demostrar su talento para defender sus diferentes posturas sobre temas de interés actual, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) invita a todos los jóvenes a participar en el Concurso de Debate Político 2016.

El titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, explicó que la dinámica permite que este sector fomente el intercambio de ideas y argumentos, en un ambiente de sana convivencia y análisis.

La convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) y los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 17 de junio.

“Como joven, el participar y decir lo que se piensa es fundamental. El ejercicio de debate es muy importante pues no sólo se ponen a prueba las habilidades de comunicación, sino también se motiva a la búsqueda de propuestas que puedan mejorar a nuestra sociedad. Esa es la importancia de esquemas como el que este día presentamos”, puntualizó el funcionario.

En esta edición se contemplan cuatro categorías: “A” de 12 a 15 años, “B” de 16 a 18 años, “C” de 19 a 24 años y “D” de 25 a 29 años de edad.

En cada una serán premiados el primer lugar con ocho mil pesos; el segundo, con cinco mil, y el tercero, con tres mil.

Los interesados se pueden inscribir de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el edificio de la Sejuve ubicado en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del centro. Para mayores informes está disponible la página www.sejuve.gob.mx

Jonathan Baños Martínez, ganador de la edición 2015, compartió su experiencia en el concurso, en el que tuvo la oportunidad de conocer diferentes ideas.

Lo más leído

skeleton





skeleton