Invita SNTE de Yucatán a papás a unirse contra reformas

Estamos en contra de las iniciativas Laboral y Educativa, ya que fueron hechas al vapor y sin considerar a la sociedad: Zmery de Alba.

|
El documento de la Sección 33 del SNTE (en la foto aparecen sus instalaciones) fue distribuido primero a directores y maestros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió una carta a los padres de familia con la finalidad de obtener respaldo en su lucha por revertir las reformas Laboral y Educativa, propuestas por la Federación.

El documento llegó ayer a las escuelas y fue distribuido a sus directores y maestros; éstos posteriormente harán llegar el mensaje a los tutores. Los académicos quieren alertar sobre lo que ellos consideran la privatización de la enseñanza.

Como publicó este rotativo hace unos días, el titular de la Sección 33 de dicho gremio, Alfredo Zmery de Alaba, reveló que las más de 10 mil solicitudes de amparo ante las reformas, firmadas por los docentes pertenecientes a ese grupo, fueron entregadas al Poder Judicial de la Federación el pasado lunes por la noche; no obstante, el miércoles fue aprobada por unanimidad, con voto de los 25 diputados locales, la Reforma Educativa en el Congreso del Estado.

Yucatán es la décimo sexta entidad en dar luz verde a la iniciativa propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos en contra de las dos reformas, ya que fueron hechas al vapor y sin considerar a la sociedad; también ponen en riesgo la seguridad laboral”, dijo Zmery de Alba.

El oficio que fue distribuido ayer, en los diferentes planteles educativos, tenía un mensaje dirigido  a los padres de familia: “Nos dicen que con esta reforma se logrará la calidad de la educación, en lo que estamos totalmente de acuerdo, pero no nos dicen otras cosas que sí pusieron en la ley como que los alumnos, los maestros y los padres de familia serán los responsables de la resolución de los problemas que cada escuela enfrenta, es decir, sus aportaciones son obligatorias.

Esta es la parte en la que no estamos de acuerdo, que los padres de familia sean los responsables de sostener económicamente la escuela”.

Lo más leído

skeleton





skeleton