Invitación a vivir un encuentro con Jesús a través de la oración

En el taller, Ricardo Garzona contará su experiencia como director de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano.

|
Invitan a vivir una experiencia de oración en la casa de la cristiandad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán, a través de la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis, invita a los jóvenes a vivir una experiencia de oración mediante la sagrada escritura, durante dos días en la Casa de la Cristiandad.  

En entrevista, el padre Fermín Nah Chi, Fabiana Macedonio Carachure, misionera Guadalupana del Espíritu Santo, y Patricia Ruiz Serrano, misionera del Sagrado Corazón de Jesús, originaria de Jalapa, dijeron que es un taller de “Lectio divina” para jóvenes, “un encuentro con el Señor Jesús”.

En el taller se compartirá la experiencia con Ricardo Garzona, quien se desempeñó en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) como director de catequesis del Instituto Teológico Pastoral y luego como Secretario Ejecutivo de dos departamentos, el de Catequesis y el de Educación para América Latina. 

Actualmente recorre periódicamente la mayoría de los países del continente, donde es asesor de catequesis y espiritualidad de varias diócesis y arquidiócesis.

Para inscribirse al taller se requiere que los jóvenes tengan de 18 a 30 años, la donación es de 100 pesos. Comenazrá a las 16 horas del sábado 14 y concluirá el domingo 15 a las 2 de la tarde. Incluye desayuno y cena. Se espera que asistan unos 800 jóvenes. 

Es necesario que lleven su biblia, ropa adecuada, artículos de higiene personal y una hamaca.

El padre Nah Chi expresó que el evento es iniciativa del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, para que los jóvenes vivan un encuentro con la sagrada escritura sobre el profeta Joel.

El sacerdote agregó que esta actividad es para los jóvenes que buscan a Dios, para que sean felices, encuentren sentido a la vida y demuestren que buscan lo mejor para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton