Invitan a recital navideño con canciones en lenguaje de señas

Fomentan la convivencia familiar y la inclusión de personas con discapacidad.

|
La presentación será en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal. (Imagen tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajadores del curso de lenguas de señas mexicanas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado realizarán este viernes una demostración, con canciones navideñas, de todo lo aprendido a lo largo de estos últimos meses, en donde además fomentarán la convivencia entre los trabajadores y las personas con discapacidad auditiva.

La presentación será en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal, en donde 71 personas que se encuentran en los cursos básicos 1 y 2, expresarán desde melodías hasta movimientos básicos que han aprendido desde el mes de junio.

La Magistrada Primera del TSJ Ligia Cortés Ortega, indicó que el personal que forma parte de este aprendizaje fue porque así lo solicitó, debido que la convocatoria fue abierta para todo aquel que desee participar, lo “que causó satisfacción al ver que gran parte de los que trabajan en el Poder Judicial se interesaron en brindar una mejor atención y fomentando aún más la inclusión”.

Partido Verde y PRI, en alianza por el gobierno de Yucatán

“Qué mejor regalo para todos los compañeros del Tribunal y sus familiares que nos acompañen ese día, pero especialmente para aquellos que tienen esta discapacidad, debido a que más de 70 personas ya están sensibilizados sobre la importancia de aprender esta lengua”, explicó.

Dijo que el conocer estas señas les ha permitido sensibilizarse para atender a toda aquellas personas que solicitan justicia y que padecen sordera, “ya que por lo menos han aprendido el abecedario, lo que permite entablar un diálogo entre el funcionario público y el denunciante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton