Invitan a abrir la puerta a la ficción y fantasía

La obra narra la historia de dos hombres y un edificio que esconde oscuros secretos

|
Alberto Chimal, escritor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA. Yuc.-La novela “La Torre y el Jardín” presenta una historia en la que existen puertas a otras realidades en un esquema no lineal para generar un juego entre el lector y el autor.

El escritor Alberto Chimal, creador de este texto, señaló que es necesario crear en su imaginación escenarios complejos de esta propuesta literaria con recursos propios de la ciencia ficción y literatura fantástica.

El autor  presentó su obra en el marco de la Feria Internacional de la Lectura 2013 e invita a adolescentes y adultos acercarse al misterio de “La Torre y el Jardín”.

La obra narra la historia de dos hombres y un insólito edificio que esconde oscuros secretos de los que todo el pueblo sabe, pero nadie se atreve a platicar; confluyen temas sobre violencia, abuso de poder, sexualidad, misterio, dirigida a adolescentes y adultos, por la dureza de la temática.

“Yo le llamaría un juego, el libro es una invitación a jugar, a meterse a este mundo que es como el nuestro, pero amplificado; tiene un cuarto que en la realidad no hay como en los sueños, donde uno empieza en un entorno perfectamente normal y de pronto se abre una puerta que lleva a otro lado. En la historias los dos lados existen, lo cotidiano y lo fantástico”, apuntó.

Comentó que esta producción literaria es el resultado de ocho años de trabajo, que inició como una minificción que fue creciendo y tomando diversos rumbos.

“No quería que fuera convencional, ya había hecho historias así,  lineales, por eso quise ponerme un reto importante, y a partir de una idea muy pequeña, comenzaron a crecer referencias, personajes y más, entonces me puse la regla  de que no me iba  a negar a ninguna idea que se me ocurriera a partir de lo que ya llevaba hecho sin haberlo intentado”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton